Una parte de mi locura

Mi foto
Spain
Que tú estás aquí, que existe la vida, que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso ¿Cuál será el tuyo?

martes, 30 de agosto de 2011

Dicen que la inspiración se busca en sitios tranquilos... mentira, es ella quien te encuentra

Aquí estoy, imaginándote, al final de una calle que parece llevar tu nombre, en la que sueño que me esperas, que me quieres, que me haces tuya de nuevo. Aquí estoy, en el más recóndito lugar, ese que sólo nosotros dominamos e hicimos nuestro durante años; en el que todavía hoy sigo esperando y poder así recuperar lo que daba ritmo a tan frágil corazón. Sólo así me siento viva, soñándote. Porque eso es lo que ahora eres, un sueño...

Nos acostumbramos a cosas que no debimos tomar como rutina, volamos demasiado alto y no aterrizamos a tiempo, y se acabó, como se acaba un libro, una canción, como acaba una vida. Desde entonces es como si mi vida también hubiese terminado, aunque todavía me sorprenda abrazada a las sílabas de tu nombre.

¿Qué me diste que me hacía tan feliz? No eras el primero, pero era esa la sensación. Quizá cada vez que amas sea como la primera, transcurre de manera maravillosa, hasta que se apaga la que dicen  llama del amor” y te sorprendes al ver que tuya fue la culpa por creer en algo que conocías su aciago final, que estaba escrito.

Las personas como yo, habituadas a senderos rectos, perdemos la noción de lo que nos rodea  cuando entramos en tan pantanosos lugares, olvidamos que no pisamos sobre seguro y hasta que no nos vemos inmersos en el fango no nos damos cuenta de lo difíciles que se han vuelto las cosas.

Tú viste que yo me hundía con tu amor, y me olvidaste, dejándome perdida, con destino a las profundidades del inmerso mar que dicen que es la vida. Y me mantuve a flote con la fuerza de un sentimiento que se había transformado en valor, en ganas de seguir amándome a mí y a la vida. Estaba dispuesta a todo, había conseguido exprimir gota a gota los restos del perfume de tus besos, de tus te quiero, de tus cálidas sonrisas en mañanas frías como esta.

Por eso te doy las gracias, por todos y cada uno de los momentos en los que fuimos uno, por todas  las veces que esperabas que yo buscase tus labios y todos aquellos lugares escondidos de los que tú decías que nadie más tenía llave. Solamente tú conseguías encenderme. Sé que todo roce, mirada o palabra eran poco para ti, que buscabas las cosas superfluas que yo entendía inútiles, por eso perdí esta partida.

Me estremece que las musas me hayan llenado de ti hoy, que te haya podido recordar como entonces, mirándome con tus ojos tan azules como el cielo en el que viajamos, tan profundos como la belleza de la historia que vivimos, tan brillantes como el sol al que prometiste llevarme un día, tan transparentes como yo soy, porque si siento la necesidad de decirte te quiero, no hace falta, lo lees cada día en todo lo que algún día fue tuyo, pero quisiste dejar marchar.

Siempre te esperaré aquí, en la calle que parece llevar tu nombre, siempre te esperaré dentro de mí.

                                                                                                                                                        Hypatia

domingo, 28 de agosto de 2011

I probably need a signal or maybe I'd too much.

No me gusta decidr y mucho menos mi futuro, tengo diez meses para tomar la decisión que cambiará el curso de mi vida, y me agobia, me asfixia, me ahoga... Hasta ahora no he hecho más que decidir qué ropa ponerme, el color de unos zapatos o cómo mucho, decidir quién dejo que me conozca y quien no; pero para esto... para esto todavía no estoy preparada. En toda decisión hay falta de seguridad, pero hasta ahora todo era demasiado banal. Tengo miedo, pero mucho.


+Ya me decepcioné de personas que pensé que nunca me decepcionarían

viernes, 26 de agosto de 2011

+Si nunca hubiese invierno, no nos daríamos cuenta de la primavera.

-Todas las cosas que me maravillan se escapan sin poder guardarlas lo suficiente en la memoria.

+Gracias a la instantaniedad, la fotografía puede captar la magia de la incertidumbre.

Jacques Henri Lartigue.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Me senti bailando a ciegas en el filo de un precipicio.

-Dónde quedó el brillo de aquellos ojos, la terura de su sonrisa, las palabras de ánimo cuando las cosas no iban bien. Dónde quedaron las ganas de vivir, de bailar a su lado, de sorprenderle en cada esquina, las ganas de encontrarle... ¿Dónde quedo todo eso?

+Quedó en tu memoria...


Y yo, como muchos otros, no quiero desaparecer entre los pliegues del tiempo

No recuerdo exactamente por qué empecé con este blog; supongo que necesitaba desahogarme con alguien y hacerlo aquí de esta manera me hacía sentir menos culpable, menos partícipe de obligar a que alguien me escuchase. Es una sensación algo menos gratificante que exponer tus problemas, temores o alegrias abiertamente ante una persona en concreto, pero te ayuda, y mucho, de hecho para mi, es una pequeña terapia que te ayuda a desconectar y a crecer.

Me siento orgullosa al leerme hace un año y ahora; aunque nunca dejará de haber resquicios de pesimismo en mi forma de ver la vida ya que ganó muchas batallas, el optimismo por fín salió airoso de esta pequeña guerra. Supongo que mi creciente amor por las letras ha ayudado muchísimo.

He aprendido que no hay que escuchar todo lo que oimos y que solo hay que hablar si nos respalda la prudencia y el conocimiento, que nada ni nadie es lo que parece, que el exceso de empatía es malo y la memoria traicionera, que los consejos son consejos y no reglas que podemos tomarlos o no, que cada uno es feliz a su manera y no hay que dejarse llevar, que debemos ser fieles a nuestras máximas en la vida y que los rencores no nos llevan a ninguna parte. He aprendido a confiar, a no aprender sola y a dar gracias (o por lo menos intentarlo) a los que me regalaron su saber.

sábado, 13 de agosto de 2011

Espero que vivas una vida de la que te sientas orgullosa. Y si ves que no es así, espero que tengas la fortaleza para empezar de nuevo.

ATT @marinebonheur

domingo, 7 de agosto de 2011

Almohadas mullidas- Irene Vallejo

Los demás son un enigma inquietante que desciframos mirando a la cara. Allí intentamos leer las intenciones del otro y decidimos si confiar o temer, si hablar o callar, si ofrecer o buscar consuelo. Los ojos, la boca, las cejas y la nariz están enviando continuamentes señales de miedo, sorpresa, aburrimiento, dicha o pena, cifradas en un alfabeto que todos sabemos cómo interpretar. Pero quizá la parte más sorprendente del rostro son las mejillas, esas extensiones vacías que a pesar de todo consiguen expresarse. Basta pensar que en ellas se manifiesta la vergüenza a través del sonrojo o que el alegre despliegue de nuestras sonrisas las mueves y les dibuja hoyuelos. En cada una de las mejillas hay una promiencia ósea a la que llamamos pómulo -en latín "manzanita"-, pero por lo demás son la parte más blanda de la cara, la zona esférica buscada por las manos para acariciar o pellizcar cariñosamente. La sensación de hundir con suavidad los dedos en ese tierno lugar muy agradable. Por eso, dejando correr la imaginación hacia el delicioso contacto, la palabra "moflete", de origen francés, deriva del adjetivo "mullido". Si, meditabundos o cansados, apoyamos la cabeza en la mano, las mejillas sivern de cómodo almohadón. Incluso podría decirse que las almohadas de nuestras camas recuerdan la imagen de un moflete rollizo, y al amparo de su suave roce transcurren nuestros sueños, nuestras enfermedades, nuestros insomnios y nuestros amores.

*Lo he leído en el periódico esta mañana, me ha encantado.

jueves, 4 de agosto de 2011

-Creo que la felicidad es injusta, ¿usted no?

Podría haberme quedado toda la tarde ahí, sobre la hierba, mirandos los coches pasar dejando que el viento me despeinase y que la música fuese mi única compañera.

Fleurance 2-08-11 14:38


lunes, 1 de agosto de 2011

Dicen que una mujer que se corta el pelo es una mujer que está a punto de cambiar de vida.

-El sonido de los latidos del corazón era más fuerte que el de las balas.

¿Cómo quieren acabar con la memoria histórica?, ¿Calificándola de dolorosa para el bando perdedor? En nuestra vecina Francia nos recuerdan en cada esquina el nombre de los que creyeron que con su vida podrían pagar la libertad; era mejor morir que renunciar a la esperanza de una vida mejor. Tanto para tan anhelada utopía…

En algún lugar del suroeste de Francia. 27-07-11 14:47

-Antes los retos te gustaban, decías que eran el motor de la vida.

Me parece increible la infinidad de pequeños detalles que nos hacen sentir que no estamos tan lejos de casa. Cerrar los ojos para acompañar al silencio momentáneo que pronto se llena de algo cotidiano. Es complicado explicar sensaciones como esta, supongo que es lo que las hace especiales.  Las cosas que no se dicen son las más importantes.

Auch 28-07-11 20:15

-A veces tengo la sensación de que estoy sumida en un sueño donde la realidad se desvanece.

Todos tenemos miedo a algo, unos tienen miedo a las arañas, a su jefe, a la oscuridad; otros tienen miedo a estar solos, a perder su trabajo, a fallarle a los demás… algunos incluso tienen miedo de sí mismos, no es sencillo confiar siempre en uno mismo. ¿Qué nos hace tan diferentes? Es algo que se nos escapa, al fin y al cabo, todos miramos el mismo cielo.

Auch 31-07-11 15:30