Una parte de mi locura

Mi foto
Spain
Que tú estás aquí, que existe la vida, que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso ¿Cuál será el tuyo?

viernes, 27 de agosto de 2010

...los hombres un día sintieron su frío. Y quisieron compartirlo. Entonces inventaron el amor. El resultado fue, ya sabéis, como en los erizos.

Un buen amigo me enseñó una vez cuál era el "Dilema del erizo" éste expone que, cuanto más cercana sea la relación entre dos seres, más probable será que se puedan hacer daño el uno al otro. Esto se basa en la idea de que los erizos tienen púas en su lomo; si se acercan uno a otro, las púas de cada uno dañarán al otro.

Esto me ayudó mucho en su momento, al igual que lo está haciendo ahora... Es bueno encontrar paralelismos entre tu caso y algo con fundamento filosófico, te calma un poco. Creo que en cualquier relación de pareja, amistad... en algún momento las dos personas están unidas por algo tan fuerte, que la mínima tontería les hace daño, algo que viniendo de otra persona pasaría desapercibido, pero al venir de él, o de ella, parece que cambie el grado de gravedad del incidente.

Es normal que nos importen más los errores de las personas de nuestro círculo, al fin y al cabo depositamos en ellos toda nuestra confianza, y si ellos nos fallan parece que el mundo se acabase... aunque no se acaba; igual que no se acaba ahora, esto sigue, y yo seguiré, aunque me cueste seguir este ritmo que parece acelerado, pero en realidad soy yo la que ha estado andando algo despistada últimamente, pero se acabó, echaré una carrera a la gravedad y ganaré yo, tomaré de nuevo las riendas de mi vida, y espero no volver a soltarlas, era fantástico cuando las llevaban por tí, pero llega un momento en que las dejan y es cuando te sientes realmente perdida, menos mal que hay personas que te recuerdan cómo cogerlas y están contigo hasta que ya puedes continuar sola y ya eres capaz de caminar con ellas, a su lado.

Creo que esto ya va tomando una forma más optimista... ya era hora :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario