Una parte de mi locura

Mi foto
Spain
Que tú estás aquí, que existe la vida, que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso ¿Cuál será el tuyo?

domingo, 5 de diciembre de 2010

"Cualquier tiempo pasado nos parece mejor, volver la vista atrás es bueno a veces..."

Luces, árboles, todo sabe ya a navidad. Todas esas pelis americanas que televisan en esta época del año siguen los mismo patrones, una familia superfeliz o alguien que por fín encuentra el amor, situaciones idílicas que para nada se parecen a la realidad, con esto no quiero decir que muchas familias no estén felices y que no haya gente que se conozca en navidad, pero como en muchas otras situaciones del año. De hecho, para mi, y desde el año pasado, son de los días más tristes. Parece que no, pero vivimos de recuerdos, asociamos todo con todo y por eso nos cuesta tanto enfrentarnos a las situaciones de la vida. Yo, siempre que paso por algún lugar recuerdo lo que pasó allí la última vez, cuando veo una fecha en el calendario me pasa lo mismo, incluso cuando veo un trabajo, una foto, o me pongo una ropa determinada... No es bueno desprenderse de todos y cada uno de nuestros recuerdos pero nuestro estado emocional no puede depender de ellos en la medida que yo lo hago. Es bueno poder recordar momentos de extrema felicidad para poder volver a sentir aquello, pero más tarde piensas que ya nada volverá a ser igual y llegan las largas tardes de nostalgia y de llorar a mares... y esto es lo que me ocurre cuando llegan estos días en los que hay demasiado tiempo para pensar, para salir y también para quedarse en casa... Ahora todo es diferente, ya nada es como recordaba, supongo que es el primero y como se suele decir "todos los principios son duros"

No hay comentarios:

Publicar un comentario