Una parte de mi locura

Mi foto
Spain
Que tú estás aquí, que existe la vida, que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso ¿Cuál será el tuyo?

sábado, 25 de diciembre de 2010

He estado intentando buscarle explicación por qué las navidades nos crean este sentimiento de tristeza si, suspuestamente, es un tiempo de alegría. Cuando llegan estas fechas, se unen familias que quizás vivan separadas por cientos de kilómetros durante muchísimo tiempo o simplemente no estan todos juntos de una forma habitual, y por el mero hecho de pensar que puede ser la última vez que estén todos juntos o por recordar a aquellos que ya no están... nos bombardean millones de recuerdos, que son muy felices, pero sabes que no volveran a repetirse.

Dicen que las navidades sacan lo mejor de las personas, yo no lo creo, si sacar lo mejor son los regalos, en fín, pueden regalarse cosas durante los restantes días del año y no por eso decimos que éstos saquen lo mejor. Si se regalan cosas en navidad, por mi parte, es para agradecer todo lo que se nos puede olvidar a lo largo del año, y si el regalo que haces es bueno, te salvas, no? je je. De todas las formas, personalmente, es algo que ya no hace tanta ilusión, sabes que van a estar ahí, como mucho pueden causarte desilusión, si es la ausencia de ellos lo que te encuentras.

Recuerdo que noches como la de hoy y la del día cinco no podía conciliar el sueño, tardaba horas en dormirme, me despertaba cada hora y cuando eran las seis salía muy despacito, sin hacer ruido para comprobar que ya estaban ahí. Volvía a mi cuarto y despertaba a mi hermana, juntas intentábamos hacer más corta una espera que resultaba ser eterna, terminábamos contando los segundos, y cuando ya eran las ocho, corríamos ilusionadas. Es increíble cuánto hemos cambiado desde entonces, nuestra ilusión disminuye de manera proporcional al aumento de la edad... puede que algún día vuelva cuando podamos verla en lo ojos de alguien y de ese modo compartirla :)

bueno... me despido hasta mi reflexión de fin o quizás principio de año. Feliz Navidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario